domingo, 8 de abril de 2012

Sencillez y complejidad...

-Sencillez y complejidad
Hay diferentes maneras de disfrutar de las cosas (arte) puedes sumergirte en su mística y profundizar en el puro placer (que te acerca al uno) o puedes indagar en su complejidad y dar gusto a una manera de entender el mundo mas pragmática (que te acerca al individuo)...
Una copa de un buen vino la puedes disfrutar en su profundidad con buena compañía de un amig@, en soledad disfrutando de un buen paisaje o incluso rememorando un recuerdo o un buen pensamiento... también puedes disfrutarla de la misma manera pero entrando en el análisis, es decir, tratando de separar los diferentes sabores, aromas y texturas que en el hay... es decir, como los buenos somelliers... "aroma de frambuesa, retrogusto de avellanas silvestres, color rubí con reflejos de amatista" y no se cuantas cosas mas se pueden llegar a contar acerca de un trago...
cuando escuchamos una música podemos hacerlo de maneras similares, es decir, sumergirte en el
sonido y conectarte con lo mas elevado o profundo o darle vueltas a los mil y un sabores que alberga... así, en la que a mi me sale seguramente puedes encontrar algún acorde de una sinfonía de Tchaikovsky, algún metal de la banda de mi pueblo, un quejio del Tio Borrico o una frase de Oliver Nelson o de Jimmy Hendrix...
no creo que la sencillez o pureza y la complejidad estén reñidas, de hecho las dos son gozosas, yo personalmente me quedo con la compleja sencillez del disfrute de los sentidos que sin duda es el ultimo fin de todo acto, aunque a veces el intelecto sienta la tentacion de su disección y quiera saber mas y mas de aquello que le hace disfrutar tanto...

41 comentarios:

  1. Ser sencillo es algo muy hermoso, vivir la vida sin medidas ni criticas algo que al hombre o mujer en fin atodo ser humado ser sencillo es muy satisfactorio

    ResponderEliminar
  2. Me parece exelénte por que me enseña mucho que las pruebas de la vida son tan complejas como queramos me enseño mucho me ayudara demasiado en mi vida.
    Atentamente, Gabriel Camino
    Estudiante de primer año de bachillerato paralelo "A"especialidad mecanizado de la Unidad Educativa Trajano Naranjo Iturralde gracias me ayudar mucho a mi y a los demás en sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy importante para cada una de las personas que lleve la sencillez en cada uno de nuestros corazones
    Atentamente,
    Alexander Caisaguano
    Alumno de primer año de bachillerato especialidad Mecanizado
    "Unidad educativa Trajano Naranjo Iturralde "

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitarlo por lo que e aprendido es los pocos minutos que e leído este tema porque me hace reflexionar como persona y compartirlo con los que me rodean, es muy buen tema y desearía conocerlo para aprender un poco mas de usted. Me va hacer crecer con persona sencilla y podre vivir la vida plenamente
    Atentamente,
    Alexander Almache alumno de la unidad educativa ''Dr. Trajano Naranjo Iturralde'' de 1ro ''A'' Mecanizado.

    ResponderEliminar
  5. Mis mas cinceras feliciotaciones hacia usted,ya que el tema sobre la sencillez y complejidad es muy importante para todas las personas en especial para mi ya que me permitio tener mas conocimiento sobre el tema y practicarlo en el diario vivir.
    Att.
    Ginger Yanez
    1° "A" Mecanizado

    ResponderEliminar
  6. Fue un tema muy interesante felicitaciones me di cuenta que para ser sencillo no ay que acomplejarse , siga publicando temas como esto ya que son muy interesantes y asen reflexionar .
    Att,
    Kevin Ulloa
    1° "A" Mecanizado
    Unidad educativa "DR. Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso aprender ha ser sencillo,saver vivir la vida sin murmuraciones ni criticas de las demas personas, se feliz y vive tu vida sin nesecitar a los demas.
    Att. Henry Pérez
    Colegio: "Dr" Trajano Naranjo Iturralde

    ResponderEliminar
  8. Felisidades por que en toda la vida siempre ay que ser humildes mientras mas seamos mas humildes en la vida
    Att:Luis Proaño
    Colegio: Dr Trajano Naranjo Iturralde

    ResponderEliminar
  9. Señor: Jorge Pardo estoy bien sorprendido por su fama y su éxito que a tenido pues la verdad me gustaría conocerle en persona algún día
    Att. Brayan Quinatoa
    del colegio Dr Trajano Naranjo Iturralde

    ResponderEliminar
  10. Señor Jorge Pardo pues leí su blog y pienso que es muy interesante para mi, bueno pues felicitasiones y siga adelante con su trabajo.
    Att: Cristian Pumashunta
    De 1"A" mecanizado
    UNIDAD EDUCATIVA "DR. TRAJANO NARANJO ITURRALDE."

    ResponderEliminar
  11. le felicito que es una felicidad se sencillo siga adelante con lo que usted haces que es un orgullo leer lo que usted escribe siga adelante.
    att Carlos Santafe
    primero "a" mecanizado
    unidad educativa "trajano naranjo iturralde"

    ResponderEliminar
  12. le felicito que es una felicidad se sencillo siga adelante con lo que usted haces que es un orgullo leer lo que usted escribe siga adelante.
    att Carlos Santafe
    primero "a" mecanizado
    unidad educativa "trajano naranjo iturralde"

    ResponderEliminar
  13. Señor Jorge Pardo pues leí su blog y pienso que es muy interesante para mi, bueno pues felicitasiones y siga adelante con su trabajo.
    Att: Cristian Pumashunta
    De 1"A" mecanizado
    UNIDAD EDUCATIVA "DR. TRAJANO NARANJO ITURRALDE."

    ResponderEliminar
  14. le felicito que es una felicidad se sencillo siga adelante con lo que usted haces que es un orgullo leer lo que usted escribe siga adelante.
    att Carlos Santafe
    primero "a" mecanizado
    unidad educativa "trajano naranjo iturralde"

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones por sus artes y por sus trabajos que día a día salio adelante con su vida y con su trabajo ........ATE luis pullotasig .... le saluda desde el colegio trajano naranjo......

    ResponderEliminar
  16. Saludos cordiales Sr. Jorge Pardo Es bueno reflexionar con un poco de música te hace entender varias cosas y es increíble lo que usted puede transmitir a través de sus músicas

    De Primero de bachillerato del paralelo "B" especialidad electrónica
    estudio en la " Unidad educativa Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  17. Saludos cordiales SR. JORGE PARDO, felicitaciones por su blog ya que nos da un ejemplo, de ser una persona humilde para poner en practica
    Att. Jaime Montalvo
    Colegio: "Dr" Trajano Naranjo Iturralde

    ResponderEliminar
  18. Le felicito por el tema del blog al principio no le entendí pero conforme iba leyendo me intereso mas, y pues la sencillez es un don con el cual se puede ser feliz junto con los amigos y la familia, la complejidad también ayuda mucho a darnos cuenta que tan solo con estas dos cualidades nuestra vida prosperará, gracias por hacerme ver que todavía hay gente buena en el mundo, espero que no se quede hay y siga adelante.
    Atentamente:
    un alumno mas de la unidad educativa "Dr. Trajano Naranjo I."

    ResponderEliminar
  19. Reciba un cordial saludo. comparto con usted lo que menciona sobre la sencillez y la humildad, ya que es nesesario que todo ser humano tenga estas bellas cualidades, y de esa forma podemos saber que tipo de persona es att ? de la Unidad Educativa "Dr Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  20. Saludos cordiales, felicitarle por su exlente trabajo de el arte y la musica que son temas muy importante para juventud y poner en precti el el diario virvi, otro tema relevante es la sensilles de las personas ya que es una de las cosas muy importantes para mi como persona y para la comunidad que es buen trabajo
    Att: PAUL COLLANTES
    1° ELECTRONICA B
    UNIDAD EDUCATIVA DR TRAJANO NARANJO ITURRALDE

    ResponderEliminar
  21. saludos cordiales, éxitos en su trabajo es muy interesante ya el tema de la sencillez y complejidad me es muy importante ya que aprendo mas del tema y lo aplico en mi vida diaria en sus palabras aprendí que tengo que esforzarme para ser sencillo y humilde un abrazo muy fuerte y que siempre la pase muy bien
    Att.
    un alumno mas de:
    Unidad Educativa "Dr Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  22. Saludos Sr.Jorge Pardo primero quiero que sepa que me gusta su blog tiene ese toque que nos hace profundizar en nuestra vida, porque no podemos por un segundo disfrutar de las cosas de la vida y olvidar los problemas, como usted dice saborear cada uno de sus sabores,vivir el momento que nos hacen sentir mucho mas vivos,felicitaciones por su blogs y espero que siga publicando sus grandes pensamientos

    ResponderEliminar
  23. Ser sencillo tema muy interesante ser sencillo no ay que acomplejarse, siga publicando temas como esto ya que son muy interesantes y si se reflexionar si reblepsiona.
    Att:erik paramo
    1 "B" Electronica
    unadad educativa : Trajano Naranjo Ituralde

    ResponderEliminar
  24. Primero reciba un cordial saludo, y le quiero dar mis mas sinceras felicitaciones porque aunque es un tema muy importante a mi me ha enseñado que tenemos que aprender a disfrutar de nuestras artes y nuestra musica.
    Att
    Henry Santo
    1° "B" electronica
    Unidad Educativa "Dr trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  25. Primero reciba un cordial saludo, de mi parte y quiero dar mis sinceras felicitaciones por un gran tema como es la sencillez, de apreciarnos a nosotros ya que somos el arte mas valioso. Y siga a delate con su blog.
    Att
    Jeison Lagla
    1° "A" Electrónica
    Unidad Educativa "Dr. Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar, reciba un cordial saludo de mi parte y un sincero agradecimiento por a ver compartido (publicado) con nosotros un tema muy interesante como lo es la "Sencillez y la complejidad"... ya q en el texto ya mencionado habla de como vivir la vida secillamente, un ejemplo claro seria disfrutar de un buen vino, convivir con alguien muy querido o con ta solo despertar y darte cuenta de lo maravillosa que es la vida... oviamente sin dejar de lado la complejidad..q seria, vivir nuestra vida respentado a los demas y respetandose así mismo..... tambien cuidar de los demas, valorar la vida, etc ... esa es mi opinio...Gracias
    Att. Bryan Chango
    1° "A" de Electrónica
    UNIDAD EDUCATIVA "DR. TRAJANO NARANJO I."

    ResponderEliminar
  27. Reciba un cordial saludo de mi parte y le quiero felicitarle por su tema es muy comprensible y reflexivo, nos enseña a ser complejos y ser sinceros sin mentiras y podremos disfrutar las cosas hermosas de la vida sin complicaciones.

    Atentamente
    Jonathan Cajas

    1° "A" Electrónica
    Unidad Educativa "Dr. Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  28. Primera mente reciba mis mas sinseras felicitaciones, por que es un tema muy importente por con este tema me a enseñado que a pesar de los problemas hay que seguir adelantey mas nos enseña a valorar las cosas que tenemos. Siga escribiendo temas interesantes como este..
    Att: Diana Iza
    Curso: 1° "A" Electronica
    Colegio: "Unidad Educativa Dr Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  29. El tema me parece muy interesante ya que se asemeja mucho a la vida cotidia ya que hay muchas personas que tienen un problema y no buscan la manera de solucionarlo. pero eso deberia ser al contrario, por que cada persona tiene que disfrutar de la vida cotidiana.

    Att:
    Javier Santo

    1 "A" ELECTRONICA
    Unidad Educativa Dr, Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  30. Reciba un cordial saludo de mi persona y felicito porque ha hecho un tema excelente, porque que la sencillez o pureza y la complejidad estén reñidas y nos enseña a tener un conocimiento a nuestra vida
    att
    Luis Quishpe
    1° " A " electrónica
    Unidad Educativa " Dr Trajano Naranjo Iturrualde "

    ResponderEliminar
  31. Le felisito por su trbajo que a hecho por que me hizo entender que la sencillez es un don con el cual se puede ser feliz junto con los amigos y la familia, la complejidad también ayuda mucho a darnos cuenta que tan solo con estas dos cualidades nuestra vida prosperará, gracias por hacerme ver que todavía hay gente buena en el mundo, espero que siga adelante
    ATT:Mishell Montalvo
    1A electronica
    del colegio YUNIDAD EDUCATIVA DR TRAJANO NARANJO

    ResponderEliminar
  32. Reciba un cordial saludo Sr.Jorge Pardo ala vez felicitarle, por su tema en el blog es muy interesante la sencillez que para muchos de nosotros son temas que ignoramos y le doy las gracias por darnos a conocer temas interesantes como el arte y la música y siga publicando temas
    tan importantes como estos.
    Att.Fernanda Sanchez
    Unidad educativa "Dr trajano naranjo iturralde"

    ResponderEliminar
  33. Reciba un cordial saludo, y le quiero decir que el tema que a publicado es un tema muy interesante ya que nos ayuda a saber como ser personas complejas y sencillas en el mundo, y siga escribiendo mas temas como el de la complegidad y sencilles.
    Att
    Geoconda Cuchipe
    1°"A" Electrónica
    Unidad Educativa "Dr.Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  34. En primer lugar reciba un cordial saludo departe de mi persona, yo con mis palabras le felicito por este tema tan espectacular que me hizo entender muchas cosas mas.
    1° "A" Electrónica
    Att. kevin Caisaguano
    UNIDAD EDUCATIVA "DR TRAJANO NARANJO ITURRALDE"

    ResponderEliminar
  35. Reciba un cordial saludo y a la vez felicitarle por su gran tema que nos permite reflexionar sobre algunos temas, y nos ayuda a profundizar nuestros conocimientos
    Att:
    Antony Anchatuña
    Primero "A" Electronica

    ResponderEliminar
  36. Resiva un cordial saludo SR:Jorge Pardo solo le escribia para felicitarlo porque con esta escritura nos hace refleccionar a muchas personas y nos hiso entender que las personas valen por su personalidad y no por lo que tiene.
    ATT:Karen Zapata
    De Primero "A"Electronica
    Colegio:"Dr.Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  37. Mi mas sinceras felicitaciones a usted que aun es una de esas personas que le interesa la sencillez ya que somos pocos mis mas sinceras felicitaciones
    Att: Luis Sinchiguano
    1° "A" Electronica
    Unidad Educativa "Dr Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  38. primera mente quiero que resiba mis mas sinseras felicitaciones, por el gran esfuerso que pone para que nos aga entender mejor la vida para que reflexionemos ante nuestra vida a aseber apresiar la musica el arte de nuestro alrededor gracias por su gran aporte y siga adelante con su blog
    att
    Kevin Leon
    curso:1° "A" electronica
    unidad educatiba "Dr. Trajano Naranjo Iturralde"

    ResponderEliminar
  39. reciva mil felicitaciones de mi parte porque su tema esta super y siga adelante
    att:Ana Chicaiza

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida son las que nos hacen sentirnos vivos y felices, me ha gustado mucho tu reflexión

    ResponderEliminar